Nuestra misión
La vida no es fácil. El final de la vida, especialmente la muerte de un ser querido es aún más difícil de sobrellevar cuando no se está preparado adecuadamente para ello.
Huellas y Memorias se creó con el objetivo de hacer que sea menos doloroso lidiar con la pragmática posterior a la muerte. Somos un espacio de obituarios en línea, creado a partir de los obituarios de Huellas y Memorias, queremos proporcionar un espacio en línea que ayude a las familias a hacer correr la voz a quienes más les importan, de la manera más rápida y fluida posible.
Porque la planificación, los procesos y el papeleo no deberían aumentar la carga de una familia en duelo.
¿Por qué hacemos esto?
La muerte no debería ser una ocurrencia tardía. Para los sobrevivientes que están de luto por la trascendencia de un ser querido se encuentra mucho consuelo en estar rodeados de familiares y amigos amorosos, pero la responsabilidad de manejar los deberes administrativos puede distraer a la familia inmediata de cuidarse unos a otros y a sí mismos y no les permite vivir el duelo adecuadamente y estar 'en el momento'.
Los homenajes tampoco deben ser asuntos improvisados. Así como queremos que nuestros seres queridos mueran con dignidad, honrar sus recuerdos debe ser un ejercicio bien pensado, no una publicación apresurada en nuestras redes sociales. Huellas Y Memorias pretende ser un espacio en línea donde los recuerdos de los seres queridos tengan un foro adecuado para vivir. Ésto ayuda a los que quedan atrás a comenzar a sanar.
¿A quién nos dirigimos?
Un obituario digital bien elaborado refleja respeto por la persona que ha fallecido. Somos defensores del buen diseño en el espacio conmemorativo y tenemos dos objetivos: Reducir el esfuerzo y el tiempo necesarios para manejar las tareas cuando las familias están de luto y preparar un homenaje bien pensado para un ser querido que falleció.
¿Cómo empezó todo?
Nuestro momento eureka fue cuando nos dimos cuenta que se puede hacer que los obituarios impresos hagan mucho más por las familias en duelo. Un obituario es una pieza importante del rompecabezas que ayuda a notificar a la comunidad en general sobre un momento que cambia la vida en la historia de su familia: El fallecimiento de un ser querido, pero la naturaleza superficial de los obituarios impresos puede cumplirse con demasiada facilidad en las redes sociales. Por ejemplo, haciendo una transmisión rápida de WhatsApp o una simple publicación en Facebook. Es un aviso que es temporal y sin mucha alma.
Así que soñamos con lograr que Huellas Y Memorias hiciera aún más. Además de realizar una función de transmisión en los primeros días después de la muerte, también queremos que nuestro sitio recopile y guarde recuerdos, tanto triviales como significativos. Estos marcadores reúnen una imagen más completa de la persona fallecida.
Funciones del obituario
Privacidad: Valoramos la privacidad, por lo que sabemos que usted también. Puede optar por compartir el obituario en línea de su ser querido con amigos y contactos con quienes se sienta cómodo haciéndolo.
Simpatía: Una palabra amable puede cambiar el día entero de alguien. Y sabemos lo poderoso que puede ser para una persona en duelo recibir palabras de pésame cuando pierde a alguien querido.
Para ayudar con el proceso de curación, hemos proporcionado un tablero de mensajes de condolencias. Esta es una forma para que amigos y familiares ofrezcan apoyo en línea.
Apoyo práctico: Una función RSVP permite a los amigos decirles a las familias si asistirán al velatorio y al funeral.
Apoyo financiero: Los amigos que no puedan asistir físicamente a un velorio en persona pueden optar por enviar una contribución de condolencia a través de PayPal o Conekta. Con nuestra función que le dice quién en la familia está manejando las finanzas del funeral, hacemos que sea más sencillo para aquellos que no pueden asistir en persona ofrecer apoyo financiero y para que las familias que acepten donaciones.
Homenajes visuales y de video: En este espacio en línea también se pueden mostrar los homenajes visuales para los seres queridos. Las familias pueden optar por colocar fotos y galerías de videos de su familiar e incluso compartirlas en el lugar del velorio con una presentación de diapositivas.
¿Qué sigue?
Cualquiera que alguna vez haya tenido que hacer frente personalmente a la pérdida de un ser querido sabrá que las tareas no terminan una vez finalizado el funeral.
Por lo tanto, queremos hacer más por las familias en duelo. Ahora estamos trabajando opcines para que las familias se liberen aún más de las tareas administrativas después de que terminen el velatorio y el funeral.
Mientras trabajamos en estas características, estaremos ansiosos por compartir lo que viene a continuación y contarte las noticias a medida que se desarrollan estos eventos.